FICHAS TÉCNICO-PEDAGÓGICAS DE RECURSOS EN LÍNEA
FICHA # 1
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario.
|
Competencias Fundamentales
|
*Pensamiento
lógico, creativo y crítico.
*Resolución
de problemas.
|
Competencias Especificas
|
*Perciben
la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información
tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos.
*
Identifican y resuelven problemas sencillos de su entorno inmediato proponiendo
algunas alternativas.
|
Utilidad para la
estrategia:
Nombre proyecto/situación
de aprendizaje/centro de interés
|
Situación de aprendizaje: “Me gustan las
frutas”.
|
Título del recurso
|
Alimenta
al mono.
|
Descripción
|
Permite el reconocimiento de números, contar
del 1 al 20, relacionar número/cantidad y comparar cantidades.
Se destacan aspectos de contar, cuantificar, ordenar, comparar cantidades y completar secuencias. |
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Número,
cantidad, secuencia.
|
¿Puede descargarse?
|
No.
|
Disponible offline o web
|
Sí.
|
Tamaño
|
---
|
Formato
|
Web
|
Tipo (video, interactivo,
animación, infografía, etc.)
|
Interactivo y animación.
|
Copyright
|
Q&D Multimedia Ltd.
Copyright
|
FICHA # 2
FICHA #3
FICHA #4
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
Pensamiento
lógico, creativo y crítico.
|
Competencias
Especificas
|
Perciben
la realidad cuando observan, comparan, clasifican y organizan la información
tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos.
|
Utilidad
para la estrategia:
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Proyecto:
“Me divierto con los animales de la selva”
|
Título del recurso
|
En
forma.
|
Descripción
|
Permite identificar y recorrer figuras
geométricas; reforzar colores y motricidad.
Está
compuesto de 20 actividades que van incrementando la complejidad.
Se
destacan aspectos de reconocimiento de figuras geométricas.
Las
niñas y los niños deben trazar alrededor de las figuras o usar el balde de
pintura para llenarlas de color. Una vez se completan las diferentes figuras
geométricas, estas se convierten en un personaje divertido.
|
Enlace
|
|
Palabras
clave
|
Figuras
geométricas, bidimensional, tridimensional, asociación, colores.
|
¿Puede
descargarse?
|
No.
|
Disponible
offline o web
|
Sí.
|
Tamaño
|
----
|
Formato
|
Web
|
Tipo
(video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Interactivo
y animación.
|
Copyright
|
Q&D Multimedia Ltd.
Copyright
|
FICHA #3
Vista
previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario.
|
Competencias
Fundamentales
|
*Comunicativa.
|
Competencias
Especificas
|
*Expresan ideas, experiencias, pensamientos
y sentimientos en forma gráfica o escrita de manera no convencional y
progresivamente convencional.
|
Utilidad
para la estrategia:
Nombre
proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Situación de aprendizaje:
“Me gustan las frutas”.
|
Título del recurso
|
Juego
con las letras.
|
Descripción
|
Mediante
el juego y estas actividades el niño se irá introduciendo en el conocimiento
de las letras y mejorará el interés de este por la lectura y la escritura
relacionando las palabras con los objetos y elementos de su entorno.
|
Enlace
|
|
Palabras
clave
|
Palabras, letras, relaciones.
|
¿Puede
descargarse?
|
No.
|
Disponible
offline o web
|
Sí.
|
Tamaño
|
---
|
Formato
|
Web.
|
Tipo
(video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Interactivo
y animación.
|
Copyright
|
Carmen
Calvo Rojo, Ana M Diez Torio y Aurora Estébanez Estébanez.
|
FICHA #4
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario.
|
Competencias Fundamentales
|
*Pensamiento
lógico, creativo y crítico.
*Resolución
de problemas.
|
Competencias Especificas
|
*Establecen relaciones sencillas en sus
argumentos, recreando y explicando los procedimientos utilizados.
*Identifican
y resuelven problemas sencillos de su entorno inmediato proponiendo algunas
alternativas.
|
Utilidad para la
estrategia:
Nombre proyecto/situación
de aprendizaje/centro de interés
|
Proyecto:
“El bosque”.
|
Título del recurso
|
Se
cae el muro.
|
Descripción
|
Permite
establecer relaciones espaciales ubicando elementos en los lugares indicados
en un espacio y forma adecuada. El muro contiene cuadrados y círculos para
que los niños y niñas ubiquen a los personajes dentro. A medida que se
avanza, las actividades serán más complejas.
Se
destacan aspectos de orientación espacial de ubicación, dirección y
distancia.
Los
niños y las niñas deben ubicar a los monstruos y gusanitos en los espacios
apropiados para que no les caiga el muro encima.
|
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Espacialidad, ubicación, dirección y distancia.
|
¿Puede descargarse?
|
No.
|
Disponible offline o web
|
Sí.
|
Tamaño
|
---
|
Formato
|
Web.
|
Tipo (video, interactivo,
animación, infografía, etc.)
|
Interactivo y animación.
|
Copyright
|
Q&D Multimedia Ltd.
Copyright
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario